Añada inaugural en el mercado del primer blanco de Bodegas Roda. El origen, las cabeceras de Viura, Malvasía y Garnacha blanca de los mismos viñedos viejos que alumbran el emblemático Roda I. Tras minuciosas pruebas en la elaboración y el tiempo de vendimia, ven la luz las primeras 4.000 botellas de este espectacular blanco de otoño, con aromas a pomelo, membrillo, melocotón y flor de saúco, denso, untuoso, con volumen pero no pesado, una espectacular evolución por delante e igual de gastronómico que todos los tintos de la casa.
VARIEDAD
BODEGA
DO
ORIGEN
ENVEJECIMIENTO
TIPO
NOTA DE CATA
ELABORACIÓN
- Tipo
- Blanco
- D.O
- Rioja
- Variedad de uva
- Viura, Malvasía y Garnacha Blanca
- Vinificación
- Maceración en tinas de roble francés. Fermentación en tina y bocoyes de roble francés. Crianza de 18 meses en bocoyes de roble francés y 18 meses en botella antes de salir al mercado. Estabilización por métodos naturales.
- Viñedo
- La selección de uvas procede de las cabezadas plantadas de blanco de los mismos viñedos viejos de tempranillo de la zona de Haro empleados para elaborar Roda I, de ahí su nombre.
- Envejecimiento
- 18 meses
- Productor
- Bodegas Roda S.A (Avda. Vizcaya 5, 26200 Haro, La Rioja, España)
- Origen
- Haro (La Rioja, España)
- Graduación Alcohólica
- 14,5%
- Peso
- 1500 ml
- Vista
- Limpio y brillante, con una nota dorada y reflejos verdosos en el ribete.
- Nariz
- Muy intensa, lleno de detalles y matices. Destacan las notas cítricas que recuerdan al aroma de la piel de pomelo, agradable notas de membrillo y sensaciones de melocotón de carne blanca, junto a un toque floral muy fino (flor de saúco fresca). Conjunto muy fresco con un lado cítrico y ligeramente amargo que sobresale sobre la corpulencia del melocotón de carne blanca que forma la base. Recuerda también la frescura compleja del aroma vegetal y frutal del ruibarbo. Blanco muy original con sensaciones minerales que lo conectan a la tierra caliza y la madera impecablemente ensamblada. Muy elegante y serio ya se adivina el volumen que se sentirá en la boca.
- Boca
- Entrada con una percepción de plenitud al mismo tiempo que de frescura. La vía retronasal es muy potente y vuelven a aparecer toda la gama de las frutas, membrillo, pomelo, melocotón de carne blanca y ruibarbo, además de los recuerdos minerales del suelo calizo. La componente grasa es muy agradable y tapiza la boca llenándola de volumen fresco. El posgusto se alarga, quedando la sensación cítrica del pomelo. Hay una columna vertebral de buena acidez y frescura que forman el esqueleto del vino y lo hace largo y vibrante. Es un vino de importancia, para poder acompañar la comida y para envejecer muchos años.



Reviews
There are no reviews yet.