El 8 de enero de 1920, el fundador de Nikka, Masataka Takesturu, se casó con Jessie Roberta Cowan, más conocida como Rita, en Glasgow. Este año, Nikka desea conmemorar su 100 aniversario de boda con esta edición limitada. Este Yoichi malta único se terminó en barriles de brandy de manzana y se embotelló en 2020. Las manzanas son un símbolo de fortaleza para Nikka, y a menudo se asocian con la relación entre Rita y Masataka Taketsuru, ya que su actividad comercial comenzó con la producción de zumos y mermeladas de manzana, mientras esperaban la maduración de sus primeros whiskys.
ORIGEN
TIPO
NOTA DE CATA
- Tipo
- Whisky
- Productor
- Nikka
- Origen
- Japón
- Graduación Alcohólica
- 47 %
- Vista
- Dorado intenso
- Nariz
- Intensay profunda. En primer lugar, una fina capa de ceniza cubrelos aromas manzanas recién salidasdel horno. Seguidamente, la turbacobra protagonismo, alternando notas secasy grasas, aportando así, un fuerte contraste en la paleta aromática.Paulatinamente, aparecen marcados estos aromas junto con el intenso humo de un Habana. Es en este momento, cuando el estilo concentrado y enérgico de Yoichi se expresa plenamente.
- Boca
- Fino y complejo. A diferencia de la nariz, la entrada es notablemente afrutada (manzana y pera confitadas), seguidamenteun delicado aroma de turba recubre la paleta aromática. En el paso en boca, las hierbas aromáticas (melisa y perifollo), las hojas de canónigos y los berros son testigo de un maravilloso progreso herbáceo. Finalmente, las notas de nuez y manzana aportan un carácter graso y delicioso. Largo y armónico. Perfectamente equilibrado, con notas de regaliz y vainilla. Las notas a piel de pomelo y limón ofrecen un sutil final vivaz, mientras la turba ofrece un toque árido. La nariz se complementa a la perfección con notas de frutos secos (almendras y avellanas) y pan tostado. El paso final es una delicada combinación de manzana madura, turba y heno.



Reviews
There are no reviews yet.