Es una de las grandes joyas enológicas del panorama español con el que Álvaro Palacios ha conseguido estar en lo más alto en cuanto a reconocimientos se refiere. Un vino limitado, exclusivo, fuera de serie, íntimo, armónico, con una historia detrás llena de emociones. Álvaro Palacios lo define como “La emoción del clasicismo”.
L’Ermita es uno de los vinos más conocidos de España. Una obra maestra. Un vino redondo, espectacular. Con todo el carácter de la pizarra y la personalidad del Priorat.
VARIEDAD
BODEGA
DO
ORIGEN
ENVEJECIMIENTO
TIPO
VALORACIÓN
MARIDAJE
ELABORACIÓN
- Tipo
- Tinto
- D.O
- Priorat
- Variedad de uva
- Garnacha, Samsó, Garnacha Blanca y Macabeo
- Vinificación
- 100 % despalillado y estrujado suave. Fermentación alcohólica en pequeñas tinas de madera con bazuqueos. Maceración durante aproximadamente 45 días. Fermentación maloláctica espontánea en barricas. Crianza de unos 14 meses en barricas 100% roble francés y 100% nuevas.
- Viñedo
- Finca L’Ermita situada en Gratallops. Laderas muy pronunciadas con orientaciones Norte y Este. Situado entre 400 y 500 metros de altitud. Superficie de 1,4 hectáreas. Edad entre 85 y 105 años. Suelo de pizarra (llicorell) de estructura laminar, situada de forma vertical y oblicua. La parcela se caracteriza por una veta en diagonal de roca arenisca. Clima Mediterráneo con gran influencia marítima. Rendimiento de 16 hectolitros por hectárea.
- Envejecimiento
- 16-18 meses
- Robert Parker
- 100
- Productor
- Aseuniv S.L (Avenida de Manoteras, 22. Edif. Alfa I, 3º Planta, Ofic. 115, 28050 Madrid, España)
- Origen
- Gratallops (Tarragona, España)
- Graduación Alcohólica
- 14,5%
- Peso
- 750 ml
- Maridaje
- Guisos de carne, aves de tiro y carnes rojas (chuleta de vaca). Potencial de envejecimiento muy alto. Momento óptimo de consumo a partir de su décimo año en botella.
Puntuada con los míticos 100 puntos Parker en la añada 2013, L’Ermita es una de las grandes joyas enológicas del panorama español con el que Álvaro Palacios ha conseguido estar en lo más alto en cuanto a reconocimientos se refiere. Un vino limitado, exclusivo, fuera de serie, íntimo, armónico, con una historia detrás llena de emociones. Álvaro Palacios lo define como “La emoción del clasicismo”.



Reviews
There are no reviews yet.