Ardbeg Wee Beastie es la expresión más joven de la destilería hasta la fecha. Y, según la marca, es también la expresión más ahumada y la más cruda.
El nuevo single malt de Ardbeg ha envejecido en una mezcla de barricas exbourbon de roble americano y barricas de oloroso de jerez. Como es habitual en Ardbeg, no se ha filtrado en frío. Se embotella en su color natural al 47.4% de volumen.
DO
ORIGEN
TIPO
NOTA DE CATA
ELABORACIÓN
- Tipo
- Whisky
- D.O
- Islay Single Malt
- Vinificación
- El agua empleada proviene del lago natural de Islay naturalmente suave, canalizada directamente a la sala de maceración. La separación de alcoholes más ligeros y afrutados, gracias al purificador lyne, provoca un complejo equilibrio de humo y dulzor. Destilación en alambiques de cobre de pequeño tamaño. Despues madura en barricas de roble americano durante un mínimo de 5 años. El filtrado sin frío mejora el cuerpo y la sensación en boca del whisky. Tradicional en alambiques de cobre de pequeño tamaño empleados en Escocia. Después se envejece un mínimo de 5 años en barricas de roble.
- Productor
- Moët Hennessy España S.A (C/Consell de Cent 334, 08009 Barcelona, España)
- Origen
- Escocia
- Graduación Alcohólica
- 47,4%
- Peso
- 70cl
- Vista
- Color oro brillante.
- Nariz
- Aroma muy fresco a base de hierbas, con toques de vainilla, pera, pimienta negra recién molida, jamón glaseado con miel. Más tarde aparece un rico café turco y resina de pino. Con agua salen más notas altas a base de hierbas como vetiver e hinojo, junto con anís, manzana verde y cuero.
- Boca
- Una rica y explosiva sensación con mucho chocolate, alquitrán, creosota y tocino ahumado, seguido de una explosión de pastillas antisépticas, eucalipto y anís. Un final largo, salado y con sabor con toques de cacao, dulce de azúcar y carnes saladas.



Reviews
There are no reviews yet.